Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Primeros escritos V


I
No me pida algo que no puedo darle,
como expresarle mi amor con mi poesía.
Si tan sólo la uso yo para escaparme,
de las cosas más reales de esta vida.

II
No me pida que le muestre yo mis versos,
cuando son una mera fantasía,
una ilusión que mi alma desearía.
Pero nada puedo yo enseñarle, si su existencia misma, ya es poesía...

III
No me pida que le cante con mis versos,
pues sería dejar abierta mi guarida,
y yo quisiera que entrara usted en ella,
pero acabaría por completo con mi vida.

IV
No me pida los poemas que un día,
yo escribiera al lado de la aurora.
Y si insiste, en pedirme usted mis coplas,
le diré: ¿Por qué? Si nunca, un solo día, fue usted mía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.