Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Primeros escritos VI


I
He pasado hoy la noche en vela,
porque no quiero sufrir con mi agonía.
Que empieza al terminar el día,
cuando me acompañan la noche y la poesía.

II
El sueño es el que está acabando con mi vida,
porque cuando sueño, me encuentro yo contigo.
Y al despertarme y no encontrarte,
siento morir, por no tenerte aquí conmigo.

III
Un sentimiento de dolor me sobrecoge,
porque sólo contigo, me siento yo seguro.
Por eso esta noche no he dormido,
por miedo de dormirme y de soñarte.

IV
No quiero dormir en esta noche,
aunque los grillos me hacen compañía;
por eso, saqué papel y lápiz,
y me puse a volar con mi poesía.

V
He visitado a las estrellas y a la luna
en la plateada cola de un cometa.
Y cuando está por despuntar el día,
regreso con mis versos, mi pasión y mi poesía.

VI
Y de vuelta, a pelearme con el sueño,
porque cuando sueño, solo sueño yo contigo.
Y cuando en medio de la noche me despierto,
yo me muero, por no encontrarte aquí conmigo.

VII
A la madrugada, le hablé yo sin censura,
y le conté que contigo había yo estado.
Y que las horas mas felices de mi vida,
las he pasado, tan solo yo contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.